“Se logra la limpieza total del sitio de transferencia de Holbox”

0
99

Un logro que con poco se hizo mucho, es cuestión de voluntad, trabajo y persistencia.N.M.V.

En un esfuerzo sin precedentes y con la firme voluntad de contribuir a la preservación de la isla de Holbox, el Presidente Municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva, se propuso desde el primer día de su gestión dar una solución definitiva al problema de la basura en este sitio.

Tras diversas gestiones con el sector empresarial y de la mano con la empresa Eco-v, se logró erradicar cerca de 70 mil toneladas de residuos sólidos de la ínsula, mismos que desde el 2008 no habían sido desalojados y creaban un problema serio a nivel ecológico.

El alcalde Mena Villanueva, hizo hincapié en que no se ocuparon recursos públicos para esta inmensa labor, por el contrario se hizo equipo con empresas que hicieron de su parte solidarizándose en la limpieza de los 40 mil metros cuadrados que comprende el sitio de transferencia.

“Como holboxeño, mi compromiso con este que es mi hogar se centra en su conservación, que las futuras generaciones puedan vivir en un entorno limpio, pero también es necesario crear conciencia de la responsabilidad compartida que tenemos en el manejo de la basura. Hemos cerrado un ciclo que nos ponía en riesgo y con orgullo puedo decir que se ha cumplido no sólo un anhelo, sino una meta dentro de mi gestión”. Comentó.

El incremento en la producción de desechos en la isla ha sido considerable, pasando de 3 toneladas por día a 30 lo que hizo indispensable crear un plan de manejo pero también un saneamiento total que permita controlar la forma en que es tratada la basura, evitando de esta manera repetir la historia que comenzó en el año 2000 cuando comenzó a operar esta unidad de transferencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here