SE REPARTEN DESPENSAS EN TODO PUERTO MORELOS, UNA ACCIÒN SOLIDARIA Y MAGANANIMA DEL GOBIERNO MUNICIPAL Y DEL ESTADO PARA LOS PORTOMORELENSES

0
83

A MODO DE REFLEXIÒN.  Por Gelfis Martinez.

*Esta pandemia mundial nos ha dado una gran lección a todos, tanto a los pueblo que son gobernados, como a reyes, lideres de la ONU y de los que gobiernan las naciones, “la solidaridad humanizada”, la justicia social y lo que en nuestro ADN tenemos y estamos inescrutablemente ligados, a ese común denominador llamado CONCIENCIA.

La distribución de alimentos básicos a todo el pueblo de Quintana Roo, mediante paquetes (despensas) donde un equipo de funcionarios municipales y del Estado, dejan por un momento a sus familiares y se solidarizan para salir por encima del peligro que corren en las calles de ser contagiados para cumplir esta encomienda de llevar un poco de ayuda a todo los que la necesitan, es algo que hay que valorar y aquilatar. Creo que es tiempo de dejar aun lado ese espíritu que muchos han dejado entrar en sus hondos pensamientos y sentimientos para que en estos momentos estén con el dedo escarnecedor y de critica para denostar y ofender a nuestros gobernantes.

En estos días de la semana mayor, muchos periodistas, críticos, analistas, lideres, medios de comunicación  y ciudadanos, pudimos observar y comprender la gran necesidad de entrar juntos en una PAUSA  y sentir el palpitar de nuestra tierra, nuestro ÙNICO hogar en esta GALAXIA.

Esa PAUSA era urgente y  necesaria, para que todo lo que respira y tenga vida tome su debido descanso y comulgue en su intimidad con los suyos para entender lo frágiles que somos en esta tierra, en la que no hay poder humano que pueda detener este aliento de muerte que camina a todas horas en las calles y en los mortales que no han tomado en serio esta pandemia. Los que hicimos esta introspección personal los felicito, pero los que aun no les ha caído este veinte, ojala lo hagan antes que se rasguen sus vestiduras por el dolor de la muerte que  visitó su hogar, sino ahora quizás más tarde.

Esto me recuerda una cita bíblica en el libro de Deuteronomio 15:10 y 11, “Por eso les ordeno que sean generosos con la gente pobre y necesitada del país. Para muchos en su juicio racional piensan que es una obligaciòn del Estado para con los gobernantes, pero esta acciòn tiene otra connotaciòn y que procede desde hace siglos y hoy  es un resultado si queremos verlo con ojos pragmaticos de principios que Dios dejò establecido sobre su pueblo y sus reyes y hoy los gobiernos han entendido que TODOS sin esepciòn de nadie tienen un grado de necesidad, el pobre en su media, el de mediana posiciòn tambien y los que tienen mucho, quizas es una enseñanza para que ellos tambien den de lo mucho que han recibido. Por ello la justicia social cuando se practica, debe ser ciega, para no ver a quien se le extiende la mano, sino ser equitativa y equilabrada.

Otro de los mandatos morales que muchos gobernantes, ya sea gobernadores o presidentes Municipales han puesto en practica es el que a la letra cita las escrituras en Proverbios 3:27 y 28, “No te niegues hacer el favor, siempre que puedas hacerlo. Nunca digas -te ayudaré mañana-cuando puedas ayudar hoy”. Hoy podemos decir que en esta PAUSA en la que muchos deben estar quietos y atentos a la obediencia de nuestras autoridades puestas por Dios (Romanos 13). Si algo pueden hacer hoy las cabezas de los hogares, es OBEDECER a nuestras autoridades y OBEDECER a lo que DIOS nos dice en su palabra, en ese mismo contexto donde estamos todos en el hilo entre la muerte oculta y la vida por la que transitamos en esta calles de Puerto Morelos y de toda las demás ciudades del Estado, del pais y del mundo.

Mas allá de  felicitar a nuestro Gobernador del Estado el C.P. Carlos Joaquín González,  a la Presidente Municipal de Puerto Morelos la Lic. Laura Fernández Piña, así como al de Lázaro Cárdenas el L.C.P. Josué Nivardo Mena Villanueva, es darle un reconocimiento justo por el magnánimo y solidario espíritu con el que han correspondido a sus gobernados, a ese pueblo multicultural, multidisciplinario,multilinguistico,  de diferentes lugares, colores, posición social y credos, por esa loable acción en bien de todos. “Cuando el justo Gobierna el pueblo se alegra”, un proverbio donde señala que cuando un rey gobierna con justicia en tiempos de desgracia, que hace justicia y da estabilidad a su naciòn, y si es un gobierno que teme a Dios, su naciòn será levantada para ser luz delante de todas las demás.

Alentemos la confianza, no la critica destructiva que mucho nos ha dividido, que muchos viven de ella como un modus vivendus perverso, maquiavélico, mezquino y vanidoso. No sigamos a los y a las que promueven el celo político, la envidia, el rencor, eso nos ha lesionado a todos, nos lastima, nos hiere,  dejemos aun lado el espíritu del rencor, del MIEDO heredado por los que mal han gobernado y nos lo han dejado en nuestra sangre como resentimientos, renunciemos a esas huestes que se aprovechan de las mentes débiles de la indiferencia de ver a nuestro prójimo con ojos humanos y no con la percepción mal inducida, eso alienta la desestabilización social, a la tergiversación de la verdad y la información.  Generemos conciencia, luz para el extraviado, esa luz de bondad que Dios nos puso en el ceno maternal y tengamos fe que todo tiene que pasar y que va a depender de nosotros.

 Hoy es tiempo de reflexión para vivir un mejor mañana, por algo esto esta sucediendo, no es casual, ni cíclico, ni mucho menos atípico, esto tiene nombre y apellido y en escudriñar las escrituras ahí encontraremos su significado. “El que tenga oídos para oír, que oiga, y ojos para ver, que vea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here