Seguridad Pública refuerza medidas sanitarias ante la etapa 3 del coronavirus

0
96

Tras declararse la etapa 3 del Covid-19 a nivel nacional, el Presidente Municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva, instruyó a las instancias municipales directamente vinculadas a la atención ciudadana, seguridad y salud pública a tomar medidas más estrictas que refuercen los protocolos de protección en la entidad.

Elementos de seguridad pública realizaron la entrega de cubrebocas a transeúntes en la cabecera municipal a la vez que hicieron la exhortación para hacer uso de los mismos. De igual forma se hizo énfasis en el acceso limitado a los establecimientos que proveen servicios básicos observando desde luego la sana distancia.

Se reforzó el apoyó a los filtros ubicados en las comunidades de Nuevo Xcan y Valladolid Nuevo con termómetros digitales y otros materiales que previamente se habían solicitado para su mayor tranquilidad y control más específico del acceso a las poblaciones.

Por último, José Elías Góngora Chimal, Director de seguridad pública comentó que diariamente los elementos de la corporación también pasan por un filtro y diagnóstico para conocer su estado de salud aplicando un cuestionario y tomándose la temperatura. “Nuestros policías pertenecen al grupo que se encuentra más expuesto y más vulnerables debido a la labor que realizan, por eso es necesario monitorearlos y estar al pendiente constantemente de cualquier indicio de sintomatología propia del Coronavirus, es una preocupación personal del Presidente Municipal que nuestros elementos estén sanos en la labor que realizan y que son dignas de reconocerseles” Finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here