Sesiona el Cabildo del H. Ayuntamiento, cumpliendo el protocolo sanitario de distanciamiento

0
115

SE LLEVA A CABO DE XX Y XXI SESIONES ORDINARIAS DEL HONORABLE CABILDO DEL MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS.

El día de hoy, con la presencia de todos los miembros del cabildo, el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas se reunió para someter a la presentación y a aprobación en su caso del acuerdo mediante el cual se autoriza las variaciones de la Ley de ingresos y el presupuesto de Egresos aprobados correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019 y la remisión de la Cuenta Pública del Municipio, a la auditoria superior y al poder Legislativo del estado de Quintana Roo.

Por unanimidad se aprueba el orden del día, para posteriormente con la mayoría de votos aprobar la revisión de la Cuenta Pública del H. Ayuntamiento, pasando al sexto punto de asuntos generales hicieron uso de la voz, las regidoras, Lic. María Elena Ruiz Molina, Prof. Fabiola Ileana Cervera y Leticia Alcocer Ávila, quienes sugirieron el uso de los recursos destinados a celebraciones del Municipio al apoyo en la contingencia del Covid-19 en Lázaro Cárdenas, el cual el Presidente Municipal, L.C.P. Josué Nivardo Mena Villanueva, aclaró que ya se han previsto dichos gastos para destinarse al apoyo de los lázarocardenses que mas lo necesitan

Al concluir la XX Sesión Ordinaria y aprobando por mayoría la revisión de la cuenta pública, dio comienzo la XXI Sesión Ordinaria, aprobándose por unanimidad el orden del día, se pasó al Dictamen como minuta de decreto por el que el Honorable Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, que instituye la Medalla al Mérito Cultural y Artístico, en el Municipio, denominado “Eudaldo Caamal”.

Cediendo la palabra a la cuarta Regidora, Lourdes Deinis Lugo, de la comisión de Educación, Cultura y Deporte, para la lectura del Dictamen en el que el H. Ayuntamiento Instituye la medalla al mérito Cultural Y Artístico, la Regidora solicitó la dispensa de la lectura debido a la contingencia por el COVID-19, la cual aprobaron por la totalidad del cabildo presente, para seguir con la aprobación del dictamen por minuta de decreto para que una vez llegada la fecha la Coordinación de Cultura realice las gestiones correspondientes, mismas que se realizarán terminado la contingencia por la que se está pasando, quedando pendiente y llevándose la clausura correspondiente de dicha sesión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here