Entrega Comité de Elección de Tulum constancias a candidatos a delegados y subdelegados

Tulum

Con estricto apego a los tiempos y formas legales que rigen la elección de delegados y subdelegados de acuerdo a la convocatoria emitida en días pasados, el Comité de Elección del H. Ayuntamiento de Tulum entregó este martes 36 constancias que acreditan como candidatos a hombres y mujeres que participarán en el proceso democrático del próximo domingo 5 de diciembre.
Los aspirantes a siete delegaciones y 10 subdelegaciones recibieron el documento que les acredita y permitirá hacer campaña entre el 1 y 3 de diciembre.
En este proceso se incluye a los candidatos de San Silverio y Yalchen, ya que así ha sido históricamente y este año no será la excepción de común acuerdo con la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández.
Luego de la entrega oficial, el secretario del Comité Jorge Alberto Portilla Mánica conminó a los 36 participantes a conducirse con respeto y civilidad a efecto de contribuir a que sea el pueblo quien elija a sus próximos representantes populares.
Asímismo, reiteró que las autoridades garantizan y por tanto velarán que este proceso democrático sea una fiesta cívica en la cual no se permitirá transgredir la ley.

“El mensaje del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal #MDC, es trabajar en unidad con responsabilidad, consolidar una verdadera Transformación de Tulum y por supuesto, trabajar para todos. Por eso es importante una verdadera democracia donde el ciudadano sea quien decida por sus autoridades”, dijo Portilla Mánica.

En la misma reunión, el primer regidor David Manances Tah Balam pidió a los aspirantes a no cometer prácticas del viejo régimen como condicionar programas sociales, otorgar dádivas o incitar a la compra de conciencias.

En la misma reunión de trabajo se dio a conocer que la coordinación del Comité y el Instituto Electoral de Quintana Roo están trabajando de la mano y se declaran listos lo cual permitirá una jornada democrática ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.