AVANZA A BUEN RITMO EL CENSO 2020 EN EL MUNICIPIO

0
112

En representación del Presidente municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva, el secretario general del ayuntamiento Prof. Salvador Vargas Rosas, encabezó la tercera sesión ordinaria del comité municipal de apoyo al censo de población y vivienda 2020.

El ingeniero Oscar Puya Villar quien es el responsable de esta actividad en Lázaro Cárdenas, aprovechó para agradecer el apoyo del alcalde en todo momento y recordó la estructura del censo basada en dos cuestionarios, uno básico con 38 preguntas y otro ampliado con 103 preguntas. Este último abarca temas como discapacidad y migración. También señaló que el grupo de entrevistadores locales ha hecho un buen trabajo recorriendo cada comunidad.

Dentro de las sugerencias para reforzar el conteo, se mencionó la necesidad de recurrir al perifoneo y que la población identifique al personal del INEGI con su sombrero, credencial y chaleco oficiales. También se pidió a los delegados y autoridades municipales que sean promotores de la participación ciudadana a través de los medios que consideren oportunos.

Al término del censo, un equipo verificador acudirá nuevamente para ejercer un control de calidad corroborando la información recabada, por lo que es necesario que las personas sepan que este momento forma parte de todo el proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here